1 3 2

DISTRIBUCIÓN DE GAS GLP EN CARROTANQUES

DISTRIBUCIÓN DE GLP EN CILINDROS PORTÁTILES

Lidagas es más Seguro

Circulares Informativas

Rendición de Cuentas 2021

Rendición de Cuentas 2022

Descargar carta a la comunidad

Politica de Privacidad y Proteccion de Datos

 
2-2

FÁBRICA DE CILINDROS LIDAGAS S.A.S

Somos una empresa totalmente Vallecaucana e integrante del grupo LIDAGAS, dedicada a la fabricación y mantenimiento de cilindros de GLP.

Estamos comprometidos con la fabricación y mantenimiento de cilindros conforme a la normatividad del sector, el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, la mejora continua de los procesos y el bienestar para nuestros colaboradores.

Nuestros procesos de producción y mantenimiento se encuentran con el sello de calidad ISO 9001: 2008 expedido por el ente Certificador “Burea Veritas”; de igual manera cumplimos con las Normas Técnicas Colombianas 522-1 y 522-2.

IMG 1758Nuestra experiencia como fabricadores y mantenimiento de cilindros se ve reflejado en las empresas LIDAGAS S.A. E.S.P.E, VELOGAS S.A. E.S.P. Y GAS DEL PAEZ S.A. E.S.P, FEDEGAS S.A. E.S.P, GASES DE POPAYAN S.A E.S.P Y GASES DEL CAUCA S.A E.S.P.

 

Producción de Cilindros


Somos productores de diversos tamaños de cilindros de gas o equipos para el almacenamiento y distribución de gas licuado del petroleo GLP, en recipientes tales como cilindros de 10 Lb, 20 Lb, 33 Lb 40 Lb y 100 Lb.
Teniendo en cuenta que nuestros recipientes almacenan el gas licuado de petróleo es muy importante la selección de las materias primas; por tal motivo la producción de los cilindros está basada en sus propiedades mecánicas.
Es muy importante resaltar que nuestro principal objetivo es proteger y salvaguardar la integridad de nuestros clientes, por ello realizamos un control de calidad a los cilindros con pruebas exigidas en la NTC 522-1.

 

Mantenimiento de Cilindros

 

Cumplimos con la norma técnica 522-2 donde se establece los requisitos que deben cumplir y los ensayos a realizarse a los cilindros de costura, destinados, al almacenamiento y transporte de GLP cuando son sometidos al proceso de revisión y reparación.
Comprometidos con el mantenimiento de todos los cilindros que llevan cinco años en el mercado después de la fabricación o la ultima reparación. Para ello, enfocamos nuestros procesos de mantenimiento en cilindros con una capacidad comprendida entre 5 kg y 46 kg y que son aptos para el almacenamiento y transporte de GLP a una presión máxima de servicio de 1654 kPa (240 Psi).

Tipos de Mantenimiento

 

 

  • Tipo A: Comprende limpieza, prueba hidrostática y pintura de cilindro.
  • Tipo B: Incluye reparación Tipo A y el cambio del cambio de aro base o del cuello protector, o de ambos.
  • Tipo C: Incluye reparación Tipo A, Tipo B y el cambio de fondo.

 

     

There are no articles in this category. If subcategories display on this page, they may contain articles.